top of page
Search
  • Writer's pictureTerrazol

4 Beneficios que obtienes con pisos de terrazo




Si aún no te convences sobre cuál es la mejor opción para tus pisos y acabados, déjanos ayudarte con estos cuatro beneficios que te garantizamos con el terrazo:

  1. Durabilidad: los pisos de terrazo tienen un excelente historial de durabilidad y rendimiento que se remonta a más de mil años. Los pisos típicamente durarán la vida de la estructura. En muchos edificios antiguos, los pisos se pueden restaurar a su brillo original con tan solo una fracción del costo de reemplazamiento del acabado.

  2. Bajo mantenimiento: tanto el cemento como los pisos de terrazo, tienen costos de mantenimiento extremadamente bajos. La extracción y el sellado anuales pueden utilizar productos a base de agua ecológicos. El mantenimiento de rutina incluye trapear en seco y húmedo, con un pulido ocasional por rociado. En comparación, las alfombras requieren una aspiración diaria intensiva en energía y una limpieza periódica con vapor.

  3. Composición y energía incorporada: el terrazo está compuesto de agregados naturales y materiales reciclados como vidrio o plástico, y aglutinantes de cemento o epoxi procesados. Los aglutinantes constituyen aproximadamente el 25%-30% del volumen de los pisos de terrazo; el resto del piso está compuesto de agregados, pigmentos y rellenos. Las evaluaciones iniciales del ciclo de vida de la energía incorporada parecen extremadamente favorables debido a la longevidad y al bajo uso de energía para el mantenimiento.

  4. Libre de gases VOC y calidad del aire interior: tanto los sistemas de terrazo epoxi a base de cemento, como los de capa delgada están compuestos de materiales libres de VOC. El terrazo exhibe poca o ninguna emisión de gases durante la vida del piso curado. El acabado de terrazo no poroso y limpiable no es compatible con el crecimiento microbiano ni permite que se acumule humedad, lo que ayuda a mantener un ambiente libre de moho con una mejor calidad del aire interior.

En Terrazol podemos ayudarte a elegir lo que se adecúe mejor según tus necesidades, ya sea residenciales, comerciales o de cualquier otra índole.

456 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page