top of page
Search
  • Writer's pictureTerrazol

De cuando el terrazo del vecino se ve mejor



Si “sin querer” has llegado a comparar tu piso nuevo con el del vecino y notas que el de este se ve mucho mejor - aunque el suyo ya lleve más tiempo de uso - no te preocupes, es normal. El terrazo, como el buen vino, mejora con la edad.


Hay una diferencia significativa entre la apariencia de un piso nuevo y uno que ya ha “envejecido”; y lo más probable, es que el piso envejecido pasó por el mismo proceso cuando se instaló.


Si bien tu piso puede carecer de la belleza que se espera inicialmente, con el paso del tiempo, este obtendrá el brillo y el encanto por los que es conocido el terrazo. Para explicar más por qué ocurre esto, te lo explicamos brevemente:


  1. Se agrega humedad a los productos de terrazo en las etapas de composición, curado, molienda, lechada y pulido, esto, para asegurar una instalación de calidad. Esto puede provocar que la humedad se disipe y escape a través de la superficie terminada, por lo mismo, es necesario regular la evaporación de la humedad, lo cual se logra con un sellador de tipo penetrante, y que a su vez, provoca que tarde aún más tiempo en curarse.

  2. La humedad atrapada migrará al área adyacente a las tiras, lo que hará que sea más oscura hasta que esté completamente curada. No es inusual que esta humedad cree eflorescencias y/o empañe los divisores metálicos.

  3. El personal de mantenimiento puede remediar esto utilizando una almohadilla de malla de grano 80 o más fina tipo 3-M debajo de la máquina fregadora durante los procedimientos normales de mantenimiento. El tiempo de curado variará según la temperatura, la humedad y las condiciones del agua subterránea.

  4. Después de quitar el deslustre, ya no es necesario usar la almohadilla de malla. Cada día que pasa, con un mantenimiento normal, mejorará la estética de tu piso de terrazo. Obviamente, esto requiere su paciencia, pero ten la seguridad de que los resultados serán gratificantes.

96 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page